Receta de tarta de queso americana sin gluten para celiacos

Tarta de queso americana sin gluten

Tarta de Queso Americana sin gluten

La tarta de queso es un postre que se ha puesto muy de moda y que puede hacer cualquiera, incluso quienes no tienen experiencia en repostería, pueden elaborarla. Además, es ideal si no dispones de mucho tiempo para cocinar pero quieres disfrutar de un dulce casero.

Si quieres aprender a preparar una tarta de queso americana, estilo quesada, con chocolate u otras versiones más originales, ¡echa un ojo a todas las recetas que tenemos! ¡Todas sin gluten! ¡Porque todos nos merecemos poder disfrutar de un postre sano y casero!

Ingredientes:

  • 200 gr. galletas tipo maría sin gluten (equivale a un paquete).
  • 500 ml. de nata líquida sin gluten.
  • 300 gr. de queso cremoso sin gluten.
  • 80 gr. de margarina.
  • 200 cc de leche
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada sin gluten.
  • Mermelada de fresa sin gluten.

Preparación de tarta de queso americana:

La tarta de queso americana es muy fácil y sencilla de preparar y ahorrarás en electricidad, puesto que ¡no necesita horno!

  1. Para empezar a preparar esta tarta de queso casera tienes que preparar la base: Pon las galletas en la picadora para triturarlas hasta que queden hechas polvo. Si no tienes picadora puedes machacarlas con el mortero o metiéndolas en una bolsa bien cerrada y machacándolas.
  2. Pon la margarina en un recipiente y derrítela en el microondas durante un par de minutos hasta que quede liquida.
  3. Pasa las galletas trituradas a un recipiente hondo y añádele la margarina derretida. Remueve bien hasta que tenga una textura parecida a la arena mojada.
  4. Ahora en el molde que vayas a utilizar, pon papel vegetal en la base o úntalo con margarina, y coloca la pasta de galletas en la base cubriéndola bien. Aplasta con las manos para que las galletas queden bien compactas y reserva en la nevera.
  5. Empezamos a preparar el relleno: Pon un cazo en el fuego y añade la leche, la nata líquida sin gluten, el queso cremoso sin gluten y la cuajada sin gluten. Remueve sin parar mientras se cocina a fuego lento hasta que no queden grumos.
  6. Una vez la mezcla esté completamente líquida, añade el azúcar y sigue removiendo durante 2 minutos más a fuego lento.
  7. Vierte la mezcla sobre la base de galletas que tenías reservada y déjalo enfriar fuera de la nevera. Cuando la tarta ya esté casi fría métela en la nevera al menos 4 horas para que cuaje.
  8. Una vez hayan pasado las 4 horas tu tarta tiene que estar cuajada. Si es así cubre la superficie con la mermelada que hayas elegido y la tarta de queso tradicional está lista para servir.
  9. Desmoldar y todo listo para comer una tarta de queso americana deliciosa y sin gluten.

¿Quieres ver más recetas de tartas de queso caseras sin gluten? ¡Aquí tienes muchas más! Haz click en este enlace y elige la receta de tarta de queso sin gluten que más te apetezca. ¡Están todas deliciosas!