🕘70m 🙍4
Ingredientes
- 250 gr. de galletas tipo María sin gluten
- 165 gr. de margarina
- 600 gr de queso Philadelphia
- 1 cucharada de maicena
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 3 huevos
- 150 gr. de nata líquida sin gluten
- 1 limón
Preparación de la tarta de queso Philadelphia sin gluten
- Empezamos preparando la base. Coloca en el vaso de la batidora o de la licuadora las galletas tipo María sin gluten, tritúralas hasta que parezcan polvo. Si no tienes batidora, puedes machacarlas en el mortero. Las galletas tienen que quedar bien molidas.
- Derrite los 165 gramos de margarina y añádela a las galletas trituradas, mezclando bien con las manos hasta formar una masa húmeda que se compacte fácilmente.
- Una vez conseguida, vierte la mezcla en el molde que vayas a utilizar, mejor si es desmontable para facilitar el proceso de desmoldar la tarta. Reparte bien la mezcla y con las manos presiona contra el molde para asegurar que tu base tiene un grosor uniforme y que está adecuadamente compactada.
- Guarda en la nevera para que se vaya endureciendo la base mientras preparas el resto de la tarta.
- Enciende el horno para que se vaya precalentando a 160 ºC, de este modo estará listo cuando lo necesites.
- En otro recipiente añade el queso Philadelphia, remueve bien y luego incorpora el azúcar y remueve nuevamente. Si dispones de una batidora, puedes usarla para garantizar un resultado más suave y homogéneo. Si no tuvieras una batidora, puedes usar la varilla manual.
- Posteriormente incorpora la nata sin gluten y la maicena previamente tamizada, mezclando todo bien para garantizar un resultado perfectamente homogéneo.
- Por último añade los huevos y la ralladura de la piel de un limón. Esto le dará un toque ligeramente ácido a la mezcla.
- De nuevo bate todo para que mezclen bien los sabores. Si el horno aún no ha llegado a la temperatura optima, puedes dejar reposar la mezcla hasta que lo haga.
- Cuando el horno ya esté caliente, saca el molde de la nevera y vierte la mezcla que acabas de preparar, esparciéndola bien por todo el molde para que quede uniforme. Tapa con papel aluminio para evitar que la tarta se queme durante la cocción.
- Mete en el horno a 160 ºC durante 45 minutos sin abrirlo en ningún momento.
- Transcurrido este tiempo apaga el horno y deja la tarta dentro, cocinándose con el calor residual, durante 2 horas.
- Una vez que ha pasado este tiempo, sácala del horno y cuando ya no esté caliente, métela en la nevera. Esto es un paso básico para hacer que la tarta de queso Philadelphia se compacte y quede deliciosa. Cuando haya pasado al menos 2 horas enfriándose en la nevera, podrás sacarla y servir.
- ¡Disfruta de esta deliciosa tarta de queso philadelphia sin gluten!
¿Quieres ver más recetas de tartas de queso caseras sin gluten? ¡Aquí tienes muchas más! Haz click en este enlace y elige la receta de tarta de queso sin gluten que más te apetezca. ¡Están todas deliciosas!